Estamos entrando en la zona sureste del área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife, y para ello les invito a visitarla a través del video THBG2, para que lleguen a la promoción de viviendas que estamos construyendo en Barranco Grande. Una interesante edificación de tres plantas, catorce viviendas, con ascensor, garajes, trasteros, azotea, cuartos de lavar, y por supuesto… habitaciones, cocina y baño.
Respecto al constructor; una U.T.E. (Unión Temporal de Empresas) entre Construcciones Diaz Bacallado, S.L. y Construcciones Calle Nueva 2000, S.L., dos empresas que ya han tenido una dilatada experiencia en construcción en Llano del Moro, Finca España, San Lázaro, AguaGarcía, utilizando las técnicas constructivas adecuadas a cada entorno. Los datos de esta nueva construcción los puede ver en http://www.hogarfeliz.es/
A continuación les traslado datos de Barranco Grande de la web http://www.guanches.org/.
Barranco Grande es un barrio situado en la isla de Tenerife que perteneció al municipio de El Rosario hasta 1972, fecha en la cual pasó a estar dentro de los límites municipales de Santa Cruz de Tenerife. Antiguamente caserío, se convirtió en zona de expansión de la ciudad de Santa Cruz hacia el sur, con la carretera general como eje. Se trata de un barrio periférico que ha ido creciendo con población procedente de otras zonas de Tenerife (al migrar de las zonas rurales hacia la capital) y de otras islas. Está separado del barrio de Taco por el Barranco del Muerto (siendo este barranco el antiguo límite municipal). A ambos lados del núcleo inicial están el Barranco de Frías y el Barranco de la Montañeta. El barranco de mayor tamaño es el que le da nombre al barrio. Dentro de Barranco Grande se incluyen también otros barrios como La Gallega, El Rosarito (nombre proveniente del municipio de El Rosario) y Veredillas. La parte antigua del Barrio se encuentra en las cercanías del Puente Viejo; destacan la Casa de Belisario Orihuela, La Casa familiar de la Familia Rodriguez Tejera (Casa de Mena), la casa y antigua venta de María Morales y la casa de Maestro Emilio, que aún conserva la antigua aljibe y que se sitúa junto al Camino de Candelaria (actual calle Autillo). El Molino, en la parte trasera de Casa de Caridad en el cruce del Sobradillo, fue derribado y está en un estado de "escombrera". El Barrio fue cruzado en el pasado por el camino viejo de Candelaria, "borrado" del mapa en su totalidad, construyéndose en su lugar unos edificios. Enfrente de los colegios viejos existen unas cuevas que siempre han estado habitadas, y el fondo del Barranco Grande, hasta hace 15 años aún conservaba su pasado agrícola con algunas huertas para el consumo propio (finca Fleitas, Finca de los Garabotes, Las Veredillas). Fiestas del barrio el 3 de mayo. Parroquia: San Felipe Apóstol.
También les traslado la información que se puede obtener en el Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife, y en la que se puede apreciar como los terrenos que están frente a la edificación serán destinados para instalaciones deportivas, con lo que la zona va a quedar con estupendas infraestructuras y nos garantiza que no nos pondrán una edificación cerrada delante impidiéndonos ver el mar.
En el entorno de esta nueva construcción hay un centro de salud como servicio público más importante, pero también hay todo tipo de servicios que en próximos artículos incorporaré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario